Pese a las restricciones vigentes anunciadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ejecutivo Municipal comunicó a referentes de diversos comercios e industrias que a partir del próximo jueves se extenderá el horario de atención hasta las 23.
Fuentes consultadas por este medio indicaron además que restaurantes, cervecerías, gimnasios y canchas de fútbol podrán trabajar con el visto bueno de un Ejecutivo Municipal que no hará ningún anuncio oficial, más allá de una serie de contactos informales mantenidos con comerciantes locales en las últimas horas.
Cabe destacar que Balcarce es uno de los 70 distritos de la provincia de Buenos Aires que aún permanecen en Fase 2, instancia en la que tanto la actividad gastronómica como deportiva/recreativa se encuentra prohibida en espacios cerrados. Sin embargo, el gobierno municipal con el Intendente a la cabeza, tomó la decisión de «liberar» los rubros que se encuentran atravesados por el sistema de fases implementado por la gestión Kicillof.