A partir del 31 de marzo los taxis de Mar del Plata deberán tener techos amarillos

28/02/2019
El cambio estético obedece además a una cuestión de seguridad, ya que tendrán inscriptos el número de licencia en el techo, para poder ser identificados por las cámaras del COM. Habrá intimaciones a los que no respeten la normativa.

El 31 de marzo es la fecha límite para que todos los taxis de Mar del Platavuelvan al tradicional “techo amarillo”: además del cambio de color, la parte superior del vehículo deberá tener el número de licencia en el techo para ser advertido por las cámaras del COM y los guardabarros deberán tener el logo del Municipio.

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito explicaron que el diseño de los taxis comenzó a cambiar hacia fines del 2018 con la promulgación de la Ordenanza 23868, que estableció al 31 de marzo, «como plazo impostergable para que los 2.147 taxis que están habilitados en Mar del Plata y Batán, tengan un aspecto uniforme».

En ese marco, desde el Municipio aclararon que antes de la temporada se informó “oportunamente” a las distintas asociaciones que agrupan a los trabajadores del volante, para volver a la vieja estética. «Los taxistas serán intimados en el caso de no respetar dicha normativa».

Claudio Cambareri, titular del área, sostuvo que esta renovación «es una indicación del señor Intendente, ya que observó que muchos taxis mantenían su color amarillo en el techo y en realidad, es algo bien típico de este medio de transporte. Esto se realiza en el marco de una renovación y unificación de los diseños de los distintos servicios. El año pasado se comenzó con los micros y con los autos rurales, ahora es el turno de los taxis y luego seguiremos con la faja identificatoria de los remises”, adelantó.

Asimismo, el funcionario indicó que con esta disposición “se busca que las unidades tengan bien visible su número por cuestiones de seguridad, tanto del conductor, como del pasajero en el caso que desee efectuar algún tipo de denuncia. En el caso puntual de los taxis, el 31 de marzo tendremos a todos los «techos amarillos» nuevamente en las calles. A medida que todos realicen sus inspecciones anuales, deberán presentar los nuevos diseños que ideamos junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y que fueron consensuado con los trabajadores, a través de sus representantes».

En relación a la inscripción del número de licencia en el techo, Cambareri explicó que la decisión de Arroyo se debe a que “hoy en día con la utilización de las cámaras del COM no es tan sencillo identificar a las unidades en peligro”, cerró.

Ultimas Noticias

Un gran marco de público acompañó la celebración del acto central por el 25 de Mayo

Cáritas se prepara para la colecta anual

Se puso en valor el playón deportivo de la sociedad de fomento «General Belgrano»

La VTV extiende su atención en Balcarce

Incendio en un local de bombas de riego