A partir de septiembre aumentan las jubilaciones

La medida también tiene impacto sobre las asignaciones por hijo y llega también a las pensiones no contributivas y a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

A cuatro días de las PASO, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece el aumento previsto para las jubilaciones desde el 1 de septiembre. La suba será del 12,22 por ciento: el haber mínimo será de 12.937,22 pesos, mientras que el máximo llegará a los 94.780,42.

El ajuste se realiza con la fórmula modificada por Cambiemos a fines de 2017, con la cual jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo vienen perdiendo mes a mes respecto a cómo se calculaban antes las actualizaciones.

«El haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de septiembre de 2019, establecido de conformidad con las previsiones del artículo 8º de la Ley Nº 26.417, será de pesos doce mil novecientos treinta y siete, con veintidós centavos ($ 12.937,22.-)», dice la resolución del Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

¿El feriado del 17 de agosto, se pasa al lunes 19?

Se desarrolló una nueva reunión del Consejo Consultivo del Adulto Mayor