La medida también tiene impacto sobre las asignaciones por hijo y llega también a las pensiones no contributivas y a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
A cuatro días de las PASO, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece el aumento previsto para las jubilaciones desde el 1 de septiembre. La suba será del 12,22 por ciento: el haber mínimo será de 12.937,22 pesos, mientras que el máximo llegará a los 94.780,42.
El ajuste se realiza con la fórmula modificada por Cambiemos a fines de 2017, con la cual jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo vienen perdiendo mes a mes respecto a cómo se calculaban antes las actualizaciones.
«El haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de septiembre de 2019, establecido de conformidad con las previsiones del artículo 8º de la Ley Nº 26.417, será de pesos doce mil novecientos treinta y siete, con veintidós centavos ($ 12.937,22.-)», dice la resolución del Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).