A partir de este martes habrá vacunación “libre, gratuita y federal” para turistas

El Gobernador presentó los operativos de seguridad y cuidado de la salud para el verano junto a Berni, Kreplak y Lissalde. Las autoridades anunciaron que se podrán vacunar todos los argentinos y los extranjeros que visiten los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof realizó el habitual lanzamiento del Operativo Sol –ahora rebautizado De Sol a Sol- de la temporada de verano en la ciudad de Mar del Plata, en este caso para el período de vacaciones 2022. En compañía del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, el mandatario dejó varias definiciones tanto en el plano político como sanitario y presentó sus proyecciones para la temporada que se viene.

En ese marco, el mandatario realizó el anuncio del lanzamiento, a partir de este martes, de la “vacuna libre y federal” en toda la Provincia para la temporada turística. 

“En todos los destinos turísticos hoy hay vacuna libre en la primera y segunda dosis. A partir de mañana habrá vacuna libre y federal: pueden vacunarse todos los argentinos y argentinas y extranjeros que vengan a nuestros destinos turísticos. Que el que no esté vacunado, venga de donde venga, pueda vacunarse en la provincia de Buenos Aires”, indicó.

Este verano, la temporada se conjuga tanto con las medidas de prevención por la aparición de una nueva cepa de COVID19, como también con las expectativas del gobierno bonaerense de impulsar la mentada reactivación económica post-pandemia.

Otro de los puntos fuertes donde el gobierno busca apostar es el manejo de la seguridad. En ese marco, la gestión de Kicillof desplegará en los diferentes puntos de la Costa casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada, según señalaron las autoridades.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Detienen a un hombre acusado de abusar a una menor cuando tenía 6 años

Verano 2022: el Operativo Sol contará con 17.000 policías, casi el doble que el año pasado