A partir de este martes el boleto de colectivo pasará a costar $16,50

Así lo confirmaron desde la dirección de Tránsito Municipal. El pasado 27 de marzo el intendente Carlos Arroyo dispuso que la tarifa plana aumente $2,95. En junio sube a $18,50.

Desde las 0 horas de este martes el boleto de colectivo pasará a costar$16,50, según informaron desde Tránsito Municipal. El sistema SUBE ya actualizó la tarifa dispuesta el pasado 27 de marzo por el intendente Carlos Arroyo, que modificó el valor del boleto de $13,55 a $16,50.

El incremento fue implementado además con un aumento escalonado que prevé que en junio, viajar en colectivo cueste $18,50.

En esa oportunidad, desde el Ejecutivo destacaron que el intendente Arroyo fijó una tarifa por debajo de lo que había aprobado el Concejo Deliberante. Sin embargo, sin los votos necesarios para sancionar la ordenanza, el Concejo le transfirió la potestad de subir la tarifa al jefe comunal hasta el 9 de diciembre de este año.

Además de sancionar el decreto, el Intendente también acordó sumar otras líneas con trasbordo gratuito con servicios hacia el Hospital Materno Infantil y al Hospital Privado de la Comunidad. A partir de ahora, la línea 562 combinada con la 563 y la 551 y 553 combinada con la línea 541.