Esta semana será la última en la que los usuarios del transporte público de pasajeros podrán emplear efectivo para poder hacer uso del servicio en lo que significó el proceso gradual de eliminación del dinero a bordo de las unidades.
El sistema se encuentra en condiciones de prescindir en forma paulatina del uso del dinero en efectivo hasta su total supresión. En sintonía, se especifica que el pago con la tarjeta SUBE redunda en un incremento de la seguridad de las operaciones, al tiempo que dota de transparencia a tales actos verificables en tiempo real.
Cabe recordar que la tarjeta se puede adquirir a través de la web de SUBE o bien dejando los datos correspondientes en el hall del Palacio Comunal, en Dirección de Juventud o en la Secretaría de Desarrollo Social, tras lo cual se formalizará la entrega al día siguiente. El saldo negativo de la tarjeta es de 880 pesos, monto que se descuenta con la primera carga.
Se puede recargar por billetera digital, Mercado Pago o Home Banking, acreditándose el saldo pendiente en las terminales automáticas SUBE de los siguientes sitios: Municipalidad, Desarrollo Social, Dirección de Juventud, ANSES, Delegación de San Agustín, Facultad-INTA, Guardia del Hospital, terminal de ómnibus y CIC II.