A partir de 2023, el Concejo Deliberante de Mar del Plata dejará de usar papel

La presidenta, Marina Sánchez Herrero, confirmó que además podría ser el primer municipio bonaerense en digitalizarse por completo. “Ambientalmente es muy positivo”, reconoció

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon dejará de usar el papel y será 100% digitalizado, según confirmó Marina Sánchez Herrero, presidenta del cuerpo.

La edil radical contó además que, desde hace un tiempo, los concejales están realizando capacitaciones para llevar adelante esta iniciativa desde el 1 de enero del año 2023. La idea surgió en febrero de este año.

“En mi primera sesión firmé más de 400 páginas. En la primera del año que viene no voy a firmar nada en papel. Ambientalmente, presupuestariamente y desde el punto de vista de la eficiencia y la eficacia en el trabajo administrativo, se reinventa la actividad del mismo personal de una manera ágil y sencilla”, explicó Sánchez Herrero.

Para Sánchez Herrero, el cambio es “ambientalmente es muy positivo y, presupuestariamente, los gastos se redefinirán para insumos tecnológicos. Lo que redefiniremos básicamente es la actividad del cuerpo”.

“Además, redefine el concepto de espacios porque no habrá más papeles para guardar, redefine el concepto de edificios porque no habrá más archivos. Fue muy importante, es un hecho y estamos muy contentos”, aseguró.

Luego, la presidenta del HCD elogió “a los empleados y las empleadas” y dijo que “ahora tenemos que ir digitalizando lo anterior, y viendo de acuerdo a la ley se puede descartar y qué quedará en un archivo histórico de papel y qué es lo que necesita digitalización. Esa es una tarea que se viene haciendo, a partir de la digitalización será más rápido”.

Sobre lo que viene, anticipó que “el proceso es sencillo. El programa permitirá, con una alerta, saber quiénes firmaron y quiénes no. Está todo en el sistema y no hay que ni levantar el teléfono”.

Sobre la posibilidad de ser el primer municipio con Concejo Deliberante digitalizado, Sánchez Herrero precisó que “sabemos que hay muchos con un proceso avanzado, como el de Morón, pero cuando pedimos el reglamento de alguno que lo haya hecho completo no nos lo supieron dar por lo cual creemos que seremos los primeros”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Técnica N° 1 presentó el auto con el que competirá en el Desafío ECO

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.