A menos de un mes del cierre de listas, cuáles son los nombres que analizan en la oposición

El 24 de junio deberán cerrar las listas para los comicios. Muchos quieren ser, pero apenas unos pocos tendrán el lugar que buscan. Negociaciones cruzadas, disputas internas y el factor Randazzo.

Lentamente, la rosca política comenzó a tomar terreno en el marco de un escenario nacional, provincial y local marcado por los contagios, las restricciones y la continuidad del plan de vacunación.

Pese a que el foco, según cuentan, está puesto en la pandemia, en Juntos por el Cambio y el Frente de Todos empezaron a surgir nombres propios que podrían integrar una lista en las legislativas de este año.

En la oposición son cada vez más frecuentes las reuniones, los llamados y los acercamientos entre dirigentes referenciados en distintos espacios que confluirán en el Frente de Todos. La gran incógnita, que incluso persiste entre los que representan al gobierno provincial y nacional en Balcarce, es saber si se habilitarán internas o, como en muchas otras ocasiones, la lapicera determinará quien encabeza y quienes acompañan.

En el Frente de Todos comenzaron a barajarse un puñado de nombres que cada día toman más fuerza. El nombre propio que gana terreno es el de Javier Menonne, que actualmente se desempeña como titular de ANSES en Balcarce. El dirigente, que es contador público, integró las listas de Juan Pablo Vismara en las elecciones de 2017 y 2019. Menonne sería uno de los candidatos impulsados por La Cámpora.

Graciela Pilone es una de las mujeres que aparece en la discusión preelectoral. La ex candidata a Intendente se mantuvo activa en los últimos dos años y parece tener intenciones de ingresar al Concejo Deliberante. La llegada de Facundo Rey al deliberativo y su exposición en el último tiempo le dan impulso a su participación en los comicios del 12 de septiembre.

Martín Pérez y Andrés Lombardini son otros de los dirigentes que figuran en el borrador. El primero mantiene una buena relación con los concejales de la oposición (la última semana se reunió con Sol Di Gerónimo) junto a quienes colaboró en la junta de avales para respaldar la recategorización del gas. Por su lado, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria mantiene su vínculo con Sergio Massa y Malena Galmarini. El líder del Frente Renovador en Balcarce será la referencia del Presidente de la Cámara de Diputados en la ciudad. Para ello continúa engrosando las filas del FR; en las últimas horas anunció la incorporación de Carlos Ambatese y Mariano Martínez Bauer.

Otro nombre que se analiza es el de Gabriela Massa, investigadora del INTA que integra el Frente Ciudadano y supo participar en la lista de Marcelo Bruschetti en la interna del Frente para la Victoria en 2017.

El Presidente de la Cooperativa de Electricidad, Jorge Guzmán, es otro de los dirigentes que continúa dando señales. Su activa participación en la estructura del PJ como congresal provincial, su vínculo con el Ministro Sergio Berni y sus aspiraciones personales lo posicionan dentro de la órbita del Frente de Todos.

El factor Randazzo
El exministro del Interior Florencio Randazzo confirmó a través de sus redes sociales que será «candidato a diputado nacional en las próximas elecciones» y aseguró que está «construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil».

Su irrupción en el armado electoral abre la puerta a una tercera opción que buscará posicionarse por fuera de la grieta y captar así al electorado que no se siente representado por las dos espacios dominantes. Pese a que en Balcarce aún no surgieron nombres que se encolumnen públicamente detrás de la figura del ex Ministro de Transporte, es un hecho que tendrán representación en las PASO.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus en Balcarce: confirman 25 nuevos contagios y 51 altas médicas

La semana próxima se realizará la entrega de mercadería correspondiente a junio