A la playa con barbijo: cómo será el protocolo en los balnearios de Mar del Plata

El protocolo indica un armado tradicional de carpas, con una distancia de 4 metros entre sombrillas, utilización de barbijos en las carpas y distancia entre personas, alcohol en gel y constante desinfección de sillas y reposeras.

Desde que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens confirmó que habrá temporada de verano, los diferentes sectores vinculados con el turismo en la ciudad comenzaron a generar diversos protocolos para brindar un servicio seguro en el marco de la pandemia por Covid 19.

En las últimas horas, desde la Cámara Empresaria de Balnearios Restaurantes y Afines dieron detalles de cómo será el protocolo para disfrutar del verano en Mar del Plata.

En diálogo con 0223, Nicolás Paratto, referente de la entidad, aseguró que mantuvieron reuniones con el Municipio y representantes provinciales para elaborar un protocolo que les permita desarrollar la actividad “de manera adecuada”.

Según detalló Parato, el protocolo presentado establece que las carpas podrán ser ocupadas por seis personas, mientras que las sombrillas aceptan un límite de cuatro ocupantes. En todos los casos, los concurrentes deberán ingresar con barbijos y se les otorgará un dispenser con alcohol en gel.

“El protocolo indica un armado tradicional de carpas y una distancia de 4 metros entre sombrillas, utilizacion de barbijos en las carpas y distancia entre personas”, detalló Parato quien aclaró que desde el sector que representa son conscientes que el verano será “totalmente atípico” y resaltó que hay incertidumbre respecto a cuándo van a llegar los turistas

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

Coronavirus en Balcarce: informan 13 nuevos casos positivos