A la espera de poder reactivar la disciplina, el Club de Pesca reparó su flota de embarcaciones

Desde la institución agradecieron el respaldo de los socios «que siguen acompañando más allá de las adversidades que se presentan».


En medio de la cuarentena y a raíz del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado a nivel nacional, desde el Club de Pesca anunciaron la realización de diversos trabajos de mantenimiento y reparación de toda la flota de embarcaciones que posee la institución.

«Desde nuestra Comisión Directiva, queremos transmitir a la gente el agradecimiento por el esfuerzo de todos los socios que nos siguen acompañando ante todas las adversidades que se nos presentan. Seguimos a la espera de la reapertura de la Pesca en nuestra localidad», expresaron.

Referentes el Club elevaron semanas atrás un protocolo para reactivar la pesca deportiva en la laguna. La iniciativa, según expresaron ante las autoridades municipales, tiene como objetivos primordiales: la implementación de medidas de control y mitigación del coronavirus y la identificación temprana de casos sospechosos en pos de garantizar la continuidad de la actividad.

En el comunicado se dejaron en claro las medidas de prevención que se pretenden implementar, tales como la frecuencia de limpieza con elementos de desinfección, la capacitación a los trabajadores, la disponibilidad de alcohol en gel e insumos de aseo personal, la posibilidad de pescar por turnos fijando así horarios de ingreso y egreso y sin permitir la presencia de más de dos personas, entre otras.

Una vez reservado el turno se otorgará un permiso escrito que tendrá validez como certificado para poder circular y desplazarse desde la ciudad hacia la laguna y que deberá ser presentado ante el personal, caso contrario no se permitirá el acceso al muelle ni el embarque.

Dicho protocolo permitirá realizar la pesca sólo a personas oriundas de Balcarce, quedando prohibida la participación de mayores de 65 años como así también quienes presenten una temperatura corporal superior a los 37,5 grados.