A jugarse todo: Balcarce visita hoy a Tandil con la obligación de ganar para avanzar a cuartos de final

Los dirigidos por Fernando Galíndez perdieron 1 a 0 y deben revertir el resultado en la vecina ciudad serrana. Hoy, a las 20:30 hs.


133
A GANAR. Balcarce. con el 0-1 en el Estadio Municipal, está obligado a triunfar de visitante.

Se adelantó un día. Tras la derrota el sábado 1 a 0 ante Tandil, el objetivo se concentró para el jueves, cuando se iba a disputar la revancha. Cuerpo técnico y jugadores empezaron a pensar y planificar en el partido de vuelta de los octavos de final del Torneo Sub 17, que organiza la Federación de Ligas del Este, que finalmente se disputará hoy.
¿Qué pasó? Por cuestiones organizativas, ajenas al equipo de nuestra ciudad, se decidió adelantar un día el partido, que quedó programado para hoy a las 20:30 en el Estadio San Martín.
Lo que no cambia es el panorama. Tras el 0-1, Balcarce está obligado a ganar en condición de visitante para avanzar a los cuartos de final, donde lo esperaría Necochea o Ayacucho. Si gana por la mínima, la serie se define en penales.
En diálogo con El Balcarceño, Fernando Galíndez analizó la previa y comentó cuál será la estrategia para visitar al equipo de Lautaro Llano. “Mañana (por hoy) al mediodía almorzamos, luego hacemos pelota parada y tipo 18 partimos rumbo a Tandil”, anticipó el DT.
“No importa el gol de visitante. Hay que ganar para pasar de ronda. El equipo será parecido. Tal vez vuelvan los chicos de El Riojano, que no estuvieron presentes las dos fechas anteriores”, agregó Galíndez, en referencia a Diego Zurita, Franco Ledesma y Franco Córdoba, apartados por decisión técnica.
En cuanto al planteo, el también técnico de Racing manifestó: “Vamos a salir a buscar el partido. La idea es salir igual como salimos al segundo tiempo ante Tandil, unos 20 metros más adelante en el campo, para apretar y presionar”.
Cabe señalar que la terna arbitral será de Miramar.

Deja un comentario