A fines de abril se retoman las clases del curso de director técnico nacional de fútbol

La iniciativa es impulsada por la Escuela N° 195 Daniel “Toro” Abelén y cuenta con el apoyo del Municipio y la Liga Balcarceña de Fútbol.

La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (AFTA) anunció este miércoles el relanzamiento de las clases del curso de director técnico nacional de fútbol, en su tercera edición en nuestra ciudad.

La iniciativa es impulsada por la Escuela N° 195 Daniel “Toro” Abelén y cuenta con el apoyo del Municipio, a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, y de la Liga Balcarceña de Fútbol.

En el anuncio estuvieron presentes el intendente Esteban Reino, el director de la Escuela 195, Francisco “Pancho” Rago; el presidente de la LBF, Emiliano López; y demás referentes del curso.

Las clases comenzarán el 26 de abril en la sede del Club Balcarce (calle 17 entre 20 y 22): los martes se desarrollarán tres materias en modo remoto o digital; y los viernes habrá otras tres materias presenciales en el club mencionado. En ambas jornadas el horario será de 20:15 a 23.

Al respecto, el jefe comunal resaltó: “Es un honor poder relanzar el curso de entrenador técnico, iniciativa que vamos a estar acompañando a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación en lo que esté a nuestro alcance porque se trata de un curso que cumple una función social de contención importante mediante la capacitación en el deporte, en este caso el fútbol”.

Justamente, desde la mencionada dependencia se otorgará un subsidio a aquellos clubes que decidan profesionalizar la labor de sus entrenadores tanto en las divisionales infanto juveniles como en las categorías mayores.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

A un año del accidente que casi le cuesta la vida, Francisco Alessio agradeció a todo Balcarce

El Club Sportivo anunció distintas actividades para conmemorar su centenario