A esperar: cuándo es el próximo fin de semana largo

El próximo feriado se pasa a un lunes y habrá fin de semana largo.


Luego del reciente feriado no laborable muchos comenzaron a preguntarse cuándo tendrán más días de descanso, pero para eso deberán algunos cuantos días.

Es que según lo establecido por el Gobierno Nacional, el siguiente fin de semana largo será el Día de la Soberanía Nacional, a celebrarse el lunes 18 de noviembre. Serán en total tres días de descanso ya que ese día está decretado como feriado inamovible.

Luego de este único feriado de noviembre, los siguientes serán: el domingo 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción de María (inamovible) y el miércoles 25 por Navidad (también inamovible).

Qué se celebra
Durante el día de la Soberanía Nacional se conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. Una gesta en la que los soldados argentinos resistieron en inferioridad de condiciones un ataque del ejército anglo-francés, por entonces, el más poderoso del mundo.

La jornada surgió, en 1973, por iniciativa del historiador José María Rosa y se promulgó a través de la ley 20770, aunque la posterior dictadura militar la eliminó. Más adelante, el 3 de noviembre de 2010, durante el gobierno de Cristina Kirchner, se transformó en feriado por medio del decreto 1584/10.