A cuatro fechas del cierre de la etapa regular, Los Patos acentúa su liderazgo

El equipo de Ricardo Bianculli consiguió un ajustado pero valioso triunfo en su visita al Antonio Cerono. Boca y Ferroviarios igualaron en el partido de la fecha y se alejaron del líder. Racing volvió al triunfo frente a Los Pinos y da pelea.

El torneo oficial de fútbol de primera división entra en su etapa de definición. A cuatro jornadas del cierre de la etapa regular, Los Patos acentuó su liderazgo y Sportivo Trabajo se afianzó en el octavo lugar de la tabla de posiciones y quedó a un paso de ser el último clasificado a los play off.

La actividad comenzó el sábado con el empate entre Sportivo Trabajo y Atlético San Agustín. Los dirigidos por Alberto Gonzáles no supieron mantener la ventaja provisoria conseguida gracias a los tantos convertidos por Ignacio Fernández y la “fusión” logró igualar las acciones para llevarse un punto importante frente a un rival directo pensando en la clasificación al play off.

En el Estadio Antonio Cerono, el local y Los Patos animaron un entretenido encuentro. Amigos Unidos comenzó arriba en el marcador a partir del gol conseguido por Valentín Blanco. Pese a que pudo ampliar la diferencia durante el primer tiempo, un error de su arquero le posibilitó al puntero ponerse en partido y conseguir el empate. El elenco de Ricardo Bianculli arrancó mejor en la segunda parte, dominó las acciones y alcanzó el 2-1 tras una buena jugada colectiva que coronó Maximiliano Guerra. Amigos Unidos buscó la igualdad con fuerza y empuje, con la frescura que Barrera y Pereyra le imprimieron al equipo desde su ingreso, pero no fue suficiente y se quedó con las manos vacías.

En su estadio, Racing volvió al triunfo frente a Deportivo Los Pinos y dejó en claro que será un rival difícil para cualquier rival en los cruces. Los dirigidos por Sebastián Redondo arrancaron el partido en desventaja por el gol convertido por Gastón Ibarguengoitía. A diferencia de partidos anteriores, el local lo buscó con paciencia y llegó a la igualdad merecidamente de la mano de su goleador Cristian Manuel. El propio Manuel , que venía de marcar frente a Boca, se encargó de poner el 2-1 definitivo.

En el estadio municipal y ante un buen marco de público, Ferroviarios y Boca animaron el encuentro más importante de la fecha. Fue empate en 2 en un partido que se jugó como lo que era, una verdadera final. Ezequiel Cisterna, de penal, marcó el 1 a 0. En el complemento apareció Franco Vega para darle la igualdad a los de Fernando Galíndez, que fueron a buscar el partido. La ventaja llegó en los pies de José Cejas, el jugador más desequilibrante del equipo de la Estación. Con empuje e ímpetu, el “xeneize” consiguió la igualdad merced a una genialidad de una de las figuras del campeonato, Hernán Arce. El empate, complicó las aspiraciones de ambos para llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.

El que reafirmó su bien presente fue Ciencias Agrarias que con contundencia dejó en el camino a San Lorenzo, ya sin chances de clasificar a la próxima instancia. Franco Mazzei, Pablo Galante, Leonardo Arias, Martín Gallego y Matías Gorostizú convirtieron para el equipo de Juan Blaires.

FOTOS: Martín Rodríguez para Acción 5.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Plaza Libertad: avanza la obra de cordón cuneta y desagüe

A contramano de la inflación: la carne no aumentó en julio y se ubica 10 puntos por debajo del IPC anual