A buen ritmo avanza al obra de remodelación del tercer piso del Hospital Municipal

03/04/2023

El arquitecto a cargo de la obra de remodelación del Hospital Municipal Felipe A. Fossati, José Alessio, brindó detalles del avance de los distintos trabajos efectuados en los últimos días en el tercer piso del edificio de calle 19.

«Después de dos semanas hemos sacado el ciento por ciento de los contrapisos del tercer nivel y se está bajando el abundante material que nos llevará otros dos días. A la brevedad comenzaremos con el picado de los revoques de todas las paredes, hecho que nos demandará otras dos semanas», explicó.

Asimismo, adelantó que en la quinta semana la obra proseguirá con el llenado de los contrapisos para dar paso a lo que se denomina «obra más limpia», que implicará rehacer todos los revoques.

Con respecto a las aberturas, señaló que se están retirando todos los marcos de las ventanas exteriores y todos los marcos de las puertas de las habitaciones y sectores de servicio.

El intendente Esteban Reino realizó una nueva recorrida por el lugar y dijo: «Estamos en los plazos de ejecución establecidos, mientras tanto el nosocomio está trabajando con normalidad más allá de los traslados de algunos servicios para no resentir la atención».

«Pueden ocurrir contingencias dada la magnitud de la obra, porque prácticamente estamos desarmando el tercer piso para hacerlo a nuevo y seguramente dentro de seis meses así lo podremos apreciar», agregó el jefe comunal.

Y concluyó: «Esta es una obra que había que hacer, es la más importante dentro del hospital y seguro traerá inconvenientes. Por ello pedimos paciencia a todo el personal, a los pacientes y a sus familiares».

Ultimas Noticias

La Peña Xeneize entregó mercadería a la Sociedad de Protección a la Infancia

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad