A 61 años del nacimiento de Maradona habrá distintos homenajes

El ídolo del fútbol será recordado con diferentes actos. En Santa Clara se inaugurará la estatua «más grande del país»

Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre del 2020 por una falla cardíaca, cumpliría este sábado 61 años y lo recordarán con distintos homenajes. En Santa Clara del Mar se inaugurará la estatua más grande del país. Así fue definida semanas atrás por el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi.

La obra estará emplazada en el Parque de Deportes “El Diego”, en Río de Janeiro y Monte Hermoso, y fue realizada con fondos privados obtenidos por la peña “Santa Clara es Boca”. Tiene 10 metros de alto, más otros tres formados por una pelota sobre la cabeza del deportista, según indicaron los organizadores.

A las 17, luego del concurso de la suelta de barriletes, habrá un segmento de goles y música denominado «El Diego», con la conducción de Viviana Vila, y una serie de videos sobre el astro del fútbol con sus goles. También habrá un repaso por las distintas expresiones artísticas que lo homenajearon.

A las 18.30 Alejandro Apo, quien previamente transmitirá su programa de radio “Con todo afecto” desde Santa Clara, leerá unos textos en el escenario, un anfiteatro natural. Luego Víctor Hugo Morales junto a Jorge Paredi inaugurarán el monumento.

Otro de los destacados homenajes será el de Argentinos Juniors, con la presencia de glorias del seleccionado nacional y del fútbol argentino. El evento en el estadio Diego Maradona comenzará a las 19 y durará alrededor de dos horas, según anunciaron desde la organización. La transmisión estará a cargo de DeporTV y la TV Pública.

En principio se jugará un partido de dos tiempos de 15 minutos entre las glorias de la Argentina de 1978, 1986 y otras que compartieron equipo con Maradona. Los confirmados son Sergio Goycochea, Héctor Enrique, Sergio Batista, Oscar Garré, Claudio Caniggia y Oscar Ruggeri, entre otros.

Además se presentarán Los Cebollitas, el equipo que integró Maradona en su niñez y con la que ganaron varios campeonatos. Todos tendrán la camiseta de la Argentina y una leyenda de «Pelusa eterno» en la espalda.

Posteriormente al encuentro amistoso se harán varios shows musicales aunque no se informaron los nombres de las bandas que tocarán.

Argentinos Juniors dispuso ingreso libre porque «Maradona es del fútbol», dijo el presidente Cristian Malaspina en la conferencia de prensa del martes pasado, y para eso contará con una capacidad del 50% del aforo del estadio del barrio porteño de La Paternal.

Argentinos fue la casa de Maradona desde el primer día, pero Boca, el amor en vida, ya preparó en sus plateas un distintivo con leyendas como «Diego eterno» para lo que será el encuentro a las 20.30 con Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que dirigió el astro hasta el día de su fallecimiento.

Precisamente contra Boca y en La Bombonera fue el último encuentro de Maradona con el público en un estadio, el 7 de marzo de 2020, cuando Boca salió campeón, antes del período de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Lo de Boca se dará en el marco del reconocimiento de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que frenará todos los partidos en el minuto 10 del primer tiempo en conmemoración a su figura.

En esa línea, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elaboró cintas de capitán alusivas a Maradona para que se lleven en todas las categorías durante los partidos del fin de semana. Las mismas serán celestes y blancas, con la cara de Maradona.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

“Lilita” Carrió se descompensó y fue trasladada a una clínica privada de Mar del Plata

El Presidente participó de la inauguración de la Cumbre de Líderes de G20