A 27 años de su muerte, inicia el Festival Piazzolla Marplatense 2019

Con más de 50 propuestas culturales en 15 escenarios de la ciudad, el evento se extenderá hasta el 22 de marzo.

Este lunes 11 de marzo Astor Piazzolla cumpliría 98 años. A casi un centenario de su nacimiento, el Festival Piazzolla Marplatense 2019 le rinde homenaje por décima vez al músico marplatense que trascendió las barreras del mundo y se convirtió en un símbolo del tango.

Con la organización de la Secretaría de Cultura y el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon, y la Fundación Piazzolla, más de 50 propuestas con 300 artistas en escena tendrán lugar del 11 al 22 de marzo en diferentes espacios culturales de Mar del Plata. El Teatro Colón, Teatro Auditorium, Centro Cultural Victoria Ocampo y Centro Cultural Osvaldo Soriano encabezan el homenaje que incluye a múltiples espacios.

En este sentido, el secretario de Cultura Christian Rabe destacó que para la próxima edición en 2020 buscarán «regionalizar el festival en diferentes puntos del país, con Mar del Plata como ciudad de cabecera, para potenciar una de las fiestas de tango más importante«. «Buscamos seguir posicionando la imagen de este excelente músico marplatense», argumentó.

Los amantes del tango y de Piazzolla podrán adquirir un pasaporte cultural a $50 en la oficina de Cultura y en todos los hoteles de la ciudad para ingresar a los diferentes espectáculos del Colón, la Villa Victoria y el Centro Cultural Osvaldo Soriano.»Fue uno de los músicos marplatenses que triunfó en el exterior y después repercutió en Argentina. El tango se hizo conocido en gran parte por Astor«, reconoció Rabe.

El autor de «Adiós Nonino«, uno de sus materiales con mayor reconocimiento, pasó gran parte de su infancia en Estados Unidos. En Francia trascendió con su bandoneón su música que le valió el reconocimiento del mundo entero. El 4 de julio de 1992, luego de sufrir una larga agonía por un accidente cerebral que sufrió en 1990, Astor Piazzolla falleció en Buenos Aires.