El pasado jueves 24 de junio se cumplió el décimo aniversario del crimen de Federico Taja, un caso de gatillo fácil que tuvo como responsable al oficial Waldemar Chazarreta.
Al cumplirse 10 años de aquel lamentable episodio un grupo de activistas autoconvocados -con el acompañamiento de la familia del joven- se reunirán el sábado 10 de junio a partir de las 14 en la esquina de calles 9 y 16.
MinutoBalcarce dialogó este viernes por la mañana con Luciano Visconti, uno de los referentes del colectivo, para conocer detalles de la convocatoria.
«El encuentro consistirá en la intervención artística de uno de los paredones que rinde homenaje y recuerdo permanentes a la figura de Fede, un pibe que fue víctima del accionar represivo de las fuerzas de seguridad», indicó.
Y añadió: «Lamentablemente su caso no es aislado y se repite a lo largo y ancho de todo el país. Desde fusilamientos y desapariciones forzadas hasta torturas en cárceles y comisarias. Se trata de decirle basta al accionar represivo de la Policía».