A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner: «Fue uno de los períodos de mayor transformación de la Argentina»

Desde los bloques de concejales de Cumplir, Unidad Ciudadana y el Frente de todos , recordaron la figura del ex mandatario y valoraron su gestión de gobierno

Al cumplirse este martes 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, los bloques de concejales de la oposición recordaron la figura del ex Presidente de la Nación. Los ediles remarcaron la gestión Kirchner como «uno de los períodos de mayor transformación en la Argentina».

«La definición de nuevos paradigmas, la defensa de la soberanía nacional en lo político y económico, las políticas inclusivas  en todos los órdenes de la sociedad, el fortalecimiento  de la industria nacional, el reconocimiento  de los derechos humanos en toda su dimensión,  las jubilaciones para aquellos a los que nunca  le fueron hechos los aportes, son solo algunos de los aportes  que quedaran en el recuerdo de todos los Argentinos», mencionaron.

Y agregaron: «lo recordamos  y manifestamos  nuestro dolor por su ausencia  y reiteramos el compromiso de continuar con su obra, hoy en manos del gobierno nacional que conduce Alberto y Cristina Fernández».

Homenaje
Fernández encabezó este martes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) un acto de homenaje al exmandatario, al cumplirse 10 años de su fallecimiento y en coincidencia con el aniversario del triunfo electoral del año pasado.

«Cada vez que tengo que tomar una decisión, en algún lugar mío me pregunto cómo lo haría Néstor y trato de encontrar la respuesta. Lo único que le pido a la vida es que me acompañe siempre. Gracias Néstor, de corazón», sostuvo el Presidente, entre lágrimas, al cerrar el homenaje del que participaron dirigentes políticos y sociales.

«Hoy es el discurso más difícil que me ha tocado porque se cumplan 10 años de que Néstor Kirchner nos dejó y, también, un año desde que el Frente de Todos ganó las elecciones y volvió a poner en Casa de Gobierno un Presidente y una Vicepresidenta preocupados por los que peor están», dijo el Presidente.

En ese marco, el jefe de Estado destacó, en lo que consideró como «su discurso más difícil», que Kirchner fue «capaz de devolverle a una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y era el camino, y hoy lo volvemos a poner en su lugar».

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

Proponen que el Instituto de Formación docente funcione en un edificio de la Cooperativa

Di Iorio confirmó que «en un corto plazo» no volverán las clases presenciales en el distrito