8 de cada 10 marplatenses exigen la implementación de carriles para motos

La instalación de este tipo de vías podría reducir considerablemente los tiempos de viaje de los usuarios de transporte y agilizar el tránsito.

Los accidentes viales son moneda corriente en Mar del Plata. El consumo de alcohol y el comportamiento temerario de las personas que no respetan las normas son algunas de las causas que involucran a autos, motos y peatones. Según una encuesta, 8 de cada 10 marplatenses está de acuerdo con la instalación de carriles exclusivos para motos.

El estudio que realizó el Observatorio Vial Cecaitra, la Cámara de empresas de software vial, arrojó que el 82% de los encuestados se mostró a favor de implementar este tipo de vías en la ciudad. Además. la encuesta arrojó que 7 de cada 10 personas piensan que esta medida ayudaría a reducir los siniestros en calles y autopistas.

En diálogo con 0223Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial de la Cámara, aseguró que «el 95% de los siniestros son ocasionados por fallas humanas». Ante esta situación, aquellas medidas que sirvan para mejorar la circulación «deberían ser apoyadas por conductores y peatones».

En el sondeo se notaron diferencias teniendo en cuenta el sexo de los encuestados: en el caso de la aceptación de los carriles, el 85% de las mujeres
estuvo de acuerdo con la idea contra el 78% de los hombres. Mientras que en la opinión sobre si evitarían accidentes, el 71% de las mujeres reconoció que sí lo harían frente a un 62% en los hombres.

La implementación de carriles exclusivos para medios de transporte en diferentes ciudades del mundo fue altamente aceptado por las comunidades, que se vieron beneficiadas en la reducción de los tiempos de viaje y la agilización del tránsito. En Mar del Plata esta propuesta, que podría generar grandes cambios en las zonas céntricas, es vista con buenos ojos para muchos usuarios.