25N: acciones en todo el país contra la violencia de género

Diferentes actividades y manifestaciones tendrán lugar este jueves para conmemorar el día de la eliminación de la violencia contra las mujeres, lesbianas, trans, travestis y personas no binarias

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) realizará una serie de actividades el próximo es 25 de noviembre en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con intervenciones en Plazas Feministas y otras actividades que darán inicio a los 16 días de activismo, una campaña internacional anual que finaliza el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Desde las 9, en el municipio bonaerense de San Martín, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, junto con el intendente local, Fernando Moreira; y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, inaugurarán un dispositivo de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género que funcionará en un coche reacondicionado de la línea del Ferrocarril Mitre.

A las 11, la Plaza Soberanía Nacional será intervenida con una muestra realizada por artistas en memoria de Araceli Fuelles, la joven de 22 años asesinada en una casa de José León Suárez en 2017. En un trabajo articulado con la Secretaría de Género local, el Ministerio de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y la familia de Araceli, además, realizarán una señalización con su imagen.

En tanto, en los 24 distritos del país se realizarán actividades en Plazas Feministas, con talleres, rondas de debate, exposiciones y otras actividades, donde se invitará a reflexionar de manera conjunta sobre las violencias contra las mujeres y LGBTI+.

Por su parte, Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) convocó para el jueves de 17 a 20 a una manifestación en Plaza Lavalle para pedir por una “reforma judicial feminista” y por “vidas libres de violencias”.

“25 de noviembre Dia Internacional contra la violencia por motivos de género que recuerda los femicidios de las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo, desde la Argentina seguimos construyendo feminismos populares para hacer justicia social”, expresaron a través de las redes sociales del sindicato judicial.

Además, se expresarán en contra del plan de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI) porque “la deuda es con nosotras/es” y contra la violencia de las corporaciones.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

#DiegoEterno: se cumple un año del fallecimiento de Maradona

Mar del Plata: Manejaba borracho y en contramano por Independencia