El Gobierno acelera las gestiones para cerrar el relleno sanitario

El Intendente se reunió con el responsable del área de Residuos Sólidos del Ministerio de Ambiente de la Nación, y trataron el tema.

ba11205d-ea60-4695-9e65-ce55c15f1d84
El Arquitecto Alfredo Irigoin junto a Reino, Katz y Pose

El intendente Esteban Reino recibió en su despacho al responsable del área de Residuos Sólidos del Ministerio de Ambiente de la Nación, Arq. Alfredo Irigoin. En la reunión estuvieron presentes el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos katz y la concejal, Nélida Pose.

En el trascurso del encuentro se estuvo analizando diferentes aspectos del tratamiento de los residuos en la ciudad y el convenio que tiene firmado el municipio con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. Asimismo, se intercambiaron conceptos e ideas para la firma de un convenio de colaboración que permita acelerar el proceso de cierre del actual relleno sanitario y el traslado de la actividad al nuevo predio de disposición final de residuos.

Precisamente, luego de la reunión el titular de Planeamiento y el ex intendente de Laprida, estuvieron realizando una recorrida por el actual relleno sanitario y el predio de la ruta 55 donde funcionará próximamente la planta de clasificación y separación de residuos sólidos urbanos. En este lugar, los funcionarios pudieron ver cómo se finalizó la construcción del amplio galpón donde funcionará la planta.

Deja un comentario