El 2018 arranca con aumentos en el agua

02/01/2018

Desde la prestataria confirmaron esta mañana que, por medio de una nota, le pidieron al Ejecutivo la readecuación de la tarifa: «Será escalonado, en tres tramos», explicaron.

Yamile Pusineri, Presidenta de Aguas de Balcarce.

Aguas de Balcarce le solicitó al Departamento Ejecutivo una recomposición tarifaria del servicio. Según explicó la Presidenta de la prestataria, Yamile Pusineri, «el incremento de los costos que tuvimos durante todo el año, principalmente de la luz, nos obligaron a pedir un aumento en nuestra tarifa».

En tanto, Pusineri explicó que «durante todo el año no tuvimos aumento, es más, nos correspondía el incremento en agosto y, por distintos motivos, recién en noviembre nos aprobaron un porcentaje (13%) que no nos alcanza para cubrir los costos que a nosotros se nos disparan como la luz, los combustibles y los sueldos».

El aumento, según se indicó, será escalonado. Para los usuarios que tienen un servicio (agua o cloaca) la tarifa tendrá una variación de 11 pesos en enero y el mismo monto durante febrero y marzo. Aquellos que cuenten con los dos servicios, sufrirán un aumento de 22 pesos por cada uno de esos meses.

Fuentes confiables indicaron que el pedido ingresaría sobre el cierre de la semana al Concejo Deliberante y que, en enero, podría tratarse en una nueva sesión extraordinaria.

Ultimas Noticias

Empleados de ANSES iniciaron una medida de fuerza y se declararon en asamblea permanente

Comenzó el volcado de hormigón en el playón de estacionamiento de la terminal de ómnibus

Docente acusado de estupro: la alumna de 15 años será sometida a una Cámara Gesell

Llega a Plaza Libertad «Festival en Familia»

Intendentes radicales solicitarán una audiencia pública con Kicillof