Controles sobre la entrega de pases libres de transporte

25/07/2016

Se llevó a cabo días pasados una tarea de control en las empresas de transporte de pasajeros de media y larga distancia.

7b6be631-1679-4e7a-b0d3-5f89e4f5073c

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Familia y Discapacidad, comunica que en forma conjunta con la Dirección de Comercio se llevó a cabo días pasados una tarea de control en las empresas de transporte de pasajeros de media y larga distancia para constatar que se cumpla con el cupo de pases libres a discapacitados.

Vale mencionar que a través de las leyes nacionales 22.431 y 24.901 y la ley provincial 10.592 se establece el derecho de gratuidad para viajar en los distintos tipos de transporte terrestre previa presentación de la documentación correspondiente.

Dichas leyes indican también que en los servicios de larga distancia se deberán reservar las plazas con una anticipación no menor a 48 horas y no mayor a 30 días. En caso de emergencia si deseara el discapacitado realizar un viaja interurbano con premura menor a 48 horas deberá acreditar con certificado médico la causa.

Ultimas Noticias

Dos aprehendidos por comprar bebidas alcohólicas con 100 dólares falsos

Se realizaron controles en locales nocturnos para prevenir la presencia de menores

Un delincuente con amplios antecedentes fue demorado por el robo de una bicicleta

Cometió un robo, salió en libertad a cambio de tareas comunitarias, incumplió y terminó en Batán

El Intendente se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación