Telechea: «Seguramente sea mi último año como profesional»

El delantero, a los 37 años, expresó que encarará su última temporada como futbolista. Seguiría en Santamarina de Tandil.

Fernando Telechea atraviesa la etapa final de su carrera deportiva. El delantero balcarceño pasó por Tigre, Quilmes, Alvarado, Aldosivi, Patronato, Colón, entre otros equipos, y ahora representa a Santamarina de Tandil en la B Nacional.

En diálogo con La Voz del Estadio, el atacante de 37 años manifestó que «este seguramente sea mi último año como jugador profesional».

Cabe recordar que «el Tele» inició su carrera en Alvarado de Mar del Plata, en el Federal A, en el año 2007. Luego de décadas, el equipo marplatense está cerca de ascender a la B Nacional y pese a luego jugar con la camiseta de Aldosivi en primera división manifestó su satisfacción por el presente del Toro.

«A pesar de que ahora no me quieran mucho, lo sigo siempre a Alvarado y me alegra mucho este momento. Con los chicos del ascenso nos seguimos hablando y juntando a comer asados», agregó.

Ya en el 2009 fue figura en Santamarina de Tandil y llegó a la primera división cuando firmó con Tigre, dirigido en ese momento por Ricardo Caruso Lombardi, a mediados del 2010.

Luego pasó a Quilmes, donde era titular hasta que sufrió una fractura de tibia en un partido contra Deportivo Merlo. Finalizado su contrato, renovó con el Cervecero por dos años más para volver a jugar en primera.

El 12 de junio de 2014 fichó por un año y medio con Colón para afrontar la Primera B Nacional. En ese torneo logró al ascenso. Al año siguiente volvió a jugar en Santamarina de Tandil, convirtiendo 22 tantos en 39 partidos jugados en la B Nacional.

El balcarceño optó por volver a primera con Patronato de Paraná, consiguiendo 7 goles en una temporada y media. En julio de 2017 decide no renovar su contrato y llegó en una contratación que causó revuelo por su pasado en Alvarado a Aldosivi.