Esclarecen los hechos vandálicos en la Escuela Técnica y la ES N°3

La investigación logró determinar que dos alumnos de esos establecimientos educativos habían sido los autores de los daños y desmanes.

13515400_1408355362524726_2026126834_n

Pocas horas después de conocerse los hechos de vandalismo (con robo incluido) ocurridos en el interior de la Escuela Técnica y Escuela Secundaria N° 3, fuentes consultadas confiaban que “se cree que son jóvenes quienes hicieron ese daño. En el mismo lugar al que tuvieron acceso había materiales con una valor que ronda los diez mil pesos y ni los tocaron”. Días más tarde y tras una investigación realizada por la Policía Comunal, la hipótesis terminó por confirmarse.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que una investigación de la Estación de Policía Comunal logró esclarecer el ilícito cometido durante el fin de semana donde se vieron afectadas las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 3 y la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

La investigación logró determinar que dos alumnos de esos establecimientos educativos habían sido los autores de los daños y desmanes que son hoy de público conocimiento. Según consta en las actuaciones labradas, los dos menores se habrían jactado de lo ocurrido y habrían hechos partícipes a sus compañeros de colegio vía wattsap.

Toda la documentación probatoria que se logró reunir fue trasladada a la Fiscalía Descentralizada local, quien determinará cuáles serán los procesos judiciales correspondientes. Lo primero será evaluar si traslada la investigación iniciada a la Justicia de Menores.

Deja un comentario