Se llevó a cabo el acto evocativo al General Güemes

Se desarrolló el acto evocativo al Gral. Martín Miguel de Güemes. Estuvo encabezado por el intendente Esteban Reino.

96efc881-226e-4c7c-bb73-c624c5a3bafa

Se desarrolló el acto evocativo al Gral. Martín Miguel de Güemes con motivo de conmemorarse el centésimo nonagésimo quinto aniversario de su fallecimiento.

El mismo fue encabezado por el intendente Esteban Reino, quien estuvo acompañado por el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial Balcarce, comandante Héctor Papa; el presbítero Pablo Bosisio; y el presidente del Centro Tradicionalista “General Balcarce”, Osvaldo Huck. También participó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Teodoro Asín y la inspectora jefe Distrital, Viviana Domínguez.

La ceremonia comenzó en la plaza que lleva el nombre de quien fuera declarado héroe nacional se realizó la colocación de distintas ofrendas florales al pie del busto que le tributa permanente homenaje. En la oportunidad, Bosisio hizo una invocación religiosa en su nombre, como uno de los defensores de la Patria.

Luego las autoridades acompañadas por las delegaciones de la Escuela Nº 9 “Hipólito Irigoyen” y de las escuelas 7 y 47 que llevan el nombre de Güemes se trasladaron a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

En Cultura se escucharon las palabras del titular del área, Gustavo César De Gerónimo; el presidente del Centro Tradicionalista “General Balcarce”, Osvaldo Huck, y el primer alférez de Gendarmería Nacional, Daniel Alberto Fleitas.

Deja un comentario