Se llevó a cabo el acto evocativo al General Güemes

19/06/2016

Se desarrolló el acto evocativo al Gral. Martín Miguel de Güemes. Estuvo encabezado por el intendente Esteban Reino.

96efc881-226e-4c7c-bb73-c624c5a3bafa

Se desarrolló el acto evocativo al Gral. Martín Miguel de Güemes con motivo de conmemorarse el centésimo nonagésimo quinto aniversario de su fallecimiento.

El mismo fue encabezado por el intendente Esteban Reino, quien estuvo acompañado por el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial Balcarce, comandante Héctor Papa; el presbítero Pablo Bosisio; y el presidente del Centro Tradicionalista “General Balcarce”, Osvaldo Huck. También participó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Teodoro Asín y la inspectora jefe Distrital, Viviana Domínguez.

La ceremonia comenzó en la plaza que lleva el nombre de quien fuera declarado héroe nacional se realizó la colocación de distintas ofrendas florales al pie del busto que le tributa permanente homenaje. En la oportunidad, Bosisio hizo una invocación religiosa en su nombre, como uno de los defensores de la Patria.

Luego las autoridades acompañadas por las delegaciones de la Escuela Nº 9 “Hipólito Irigoyen” y de las escuelas 7 y 47 que llevan el nombre de Güemes se trasladaron a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

En Cultura se escucharon las palabras del titular del área, Gustavo César De Gerónimo; el presidente del Centro Tradicionalista “General Balcarce”, Osvaldo Huck, y el primer alférez de Gendarmería Nacional, Daniel Alberto Fleitas.

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros