Se desarrolló el acto oficial por el «Día de la Bandera»

17/06/2016

Tuvo lugar ayer por la tarde en el Centro Cultural Salamone. Estuvo organizado por el municipio y la Escuela N° 8.

826d802c-5aa9-43d8-9c80-2f5278c8f515

El Departamento Ejecutivo informa que el acto oficial por el “Día de la Bandera” se desarrolló esta tarde en el Centro Cultural Salamone, ubicado en Av. Eva Perón 3949. Se llevó a cabo en forma conjunta con la Escuela Nº 8 “Manuel Belgrano”, al conmemorarse el centésimo nonagésimo sexto aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.

En el acto se escucharon las palabras de la directora de la Escuela Nº 8,  Florencia Diez de Ulzurrun, y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani. También la jornada fue propicia para que alumnos de cuarto año del establecimiento realicen la promesa a la bandera y puedan realizar expresiones alusivas a la fecha.

La directora expresó que “podría hablarles de la creación de la bandera, del porqué de sus colores, del 27 de febrero de 1812 cuando fue enarbolada por primera vez en Rosario, a orillas del Paraná… pero también podría hablarles de la vida de su creador, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, que nació el 3 de junio de 1770, y que, según dicen, fue un gran intelectual, abogado, periodista, economista, político, estadista, militar revolucionario y un promotor de la educación”.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Concejales del oficialismo y la oposición se reunieron con los directores del Hospital

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda