La inseguridad encendió el debate en el Concejo Deliberante

13/06/2016

Durante la última sesión ordinaria se desató un acalorado debate que giró en torno a los últimos hechos delictivos.

IMG_1774
Pinilla: «no le sacamos el cuerpo al problema de la inseguridad»

Los últimos hechos delictivos denunciados en la ciudad, motivaron la presentación de una serie de proyectos de comunicación en la última sesión ordinaria. Desde el Frente para la Victoria emitieron una comunicación para conocer el “programa en materia de seguridad” del Gobierno Municipal, cuestión que desató un extenso y acalorado debate en el recinto.

Martín Pérez: «no sabemos si el Gobierno tiene un plan de seguridad»

En primer instancia, el concejal del FPV, Martín Pérez, fue quien tomó la palabra: «lejos de mejorar, vemos que la situación empeoró. Por ejemplo, vemos que seguimos con cuatro móviles, no funcionan las casillas por falta de personal o la DDA que había dado un gran resultado después de mucho esfuerzo para poder crearla, ha sido desmantelada», dijo. Y explicó: «durante cuatro años nos vinieron diciendo como había que hacer para gestionar y conseguir recursos porque el Intendente era el máximo responsable de la seguridad. Se la pasaron diciendo que sus equipos técnicos estaban trabajando para solucionar el tema de la inseguridad y todavía no conocemos si tienen un plan».

Sebastián Pinilla: «no barremos la mugre debajo de la alfombra»

En respuesta a las acusaciones de Pérez, el edil de Cambiemos, Sebastián Pinilla apuntó: «somos conscientes de la situación que estamos viviendo. No le sacamos el cuerpo a la problemática, pero entendemos que no vamos a llegar a un final feliz si no tenemos en claro desde dónde venimos y hacia dónde queremos ir. Desde hace por lo menos cuatro años, nos decían que el tema de la seguridad era una sensación, o que por ejemplo, la muerte del Negro Aguirre refería a un tema judicial y no de inseguridad».
Además, Pinilla brindó detalles de la situación en la que el actual gobierno encontró las distintas dependencias: «de alguna manera, la falta de recursos tiene que ver con la herencia recibida. Cuando asumimos el 10 de diciembre, por ejemplo, todos los teléfonos de las cuadrículas estaban destruidos, los patrulleros arrumbados y las motos inutilizadas».

Enrique Guillén: «los hechos demuestran que la seguridad no es prioridad para este Gobierno»

Enrique Guillén fue uno de los más duros y contundentes en su mensaje. Además de mostrar una serie de imágenes sobre el estado actual de los móviles policiales («están igual o peor que hace un año») dijo:»venimos de una gestión desastrosa en materia de seguridad, pero seguimos igual. El actual Gobierno decidió importar un funcionario desde Mendoza que lo podemos exportar tranquilamente porque los resultados no están siendo para nada favorables a los vecinos». Por último, trazó un paralelismo sobre el actual gobierno y la gestión Echeverría: «el actual Intendente y parte de su gabinete dijeron que la seguridad no era prioridad para la gestión anterior y hoy disponen del mismo presupuesto que el año pasado para el área«, finalizó.

IMG_1782
Guillén: «después de seis meses de gestión, está todo igual o peor»

Juan Pablo Vismara: «vemos una falta notable de inversión»

«El principal problema que tiene este Gobierno es concebir el Estado como una empresa. Y ahí se ve a las claras la falta de inversión en una problemática que nos afecta tanto»

Gabriel Petruccelli: «al Intendente le tiembla el pulso»

El concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, apuntó directamente el Jefe Comunal como el «máximo responsable» y disparó: «llevamos seis meses de gestión y no conocemos cual es el plan de seguridad de este Gobierno. El Intendente nos dijo que tenía equipos para todo, es por eso que queremos ver soluciones y no diagnósticos. Reino se la pasó hablando de una Policía dividida, y sin embargo hoy vemos los mismos. A este Intendente le tiembla el pulso«.

Ultimas Noticias

Empleados de ANSES iniciaron una medida de fuerza y se declararon en asamblea permanente

Comenzó el volcado de hormigón en el playón de estacionamiento de la terminal de ómnibus

Docente acusado de estupro: la alumna de 15 años será sometida a una Cámara Gesell

Llega a Plaza Libertad «Festival en Familia»

Intendentes radicales solicitarán una audiencia pública con Kicillof