Radares en ruta 55: suspenderían convenio con la empresa

30/05/2016

Es porque se tuvo en cuenta los errores que se producían en las foto-multas y sus correspondientes quejas y la ubicación de los radares.

c17b57f2-07f6-4c0d-b62b-5d0c1ddb8580
Stoppani en conferencia de prensa

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, anunció esta mañana, en conferencia de prensa, que se solicitó la suspensión temporal del convenio con la empresa que opera los radares que se encuentran sobre ruta provincial 55. Esto es porque se tuvo en cuenta los errores que se producían en las foto-multas y sus correspondientes quejas y la ubicación de los radares. Por ejemplo, en uno frente a la Escuela Nº 7 sólo registra el paso de los vehículos en sentido a Necochea. Esto provoca que muchos automovilistas transiten por la mano contraria para evitar el control con el riesgo que esto conlleva.

Vale destacar que el convenio data de diciembre de 2013 y comenzó a regir a partir de enero de 2014. Se realizó con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para promover acciones de seguridad vial en Balcarce. En lo sustancial, tal convenio implicaba la colocación de tres radares fijos en ruta 55: uno en la Escuela 12, otro frente a la ex Terminal y otro en Escuela 7 y un radar móvil.

La instrumentación se brindó a la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA) y el juzgamiento al Tribunal de Justicia Administrativa de Mar del Plata. Precisamente, Stoppani mencionó que el próximo miércoles se reunirá con un alto ejecutivo del CECAITRA con el objeto de poder ordenar la acción de los radares.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo