Gran acompañamiento en el acto central por el Día de la Patria

26/05/2016

Con un gran acompañamiento, el acto central se concretó en el gimnasio de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”.

7ba15de9-f03c-46e0-b974-a3d82e4ccfa4
Las autoridades, en primera fil, siguieron bien e cerca los detalles de un acto que contó con un gran acompañamiento

El acto central para conmemorar el ducentésimo sexto aniversario del Primer Gobierno Patrio se  concretó  este miércoles por la mañana en forma conjunta con la E.P. Nº 6 “José Basilio Cereijo”. El mismo fue encabezado por el intendente municipal, Esteban Reino y la  directora del establecimiento de enseñanza, María de los Ángeles Rodríguez.

El acto que se concretó en el gimnasio de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich” se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia del establecimiento anfitrión y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En la primera parte se dio cumplimiento con la estructura protocolar, donde se escuchó una invocación religiosa por parte del padre Pablo Boldrini, a cargo de la Parroquia Santa María. “Dios nos ayuda a ser libres y a seguir conquistando la Patria. Argentina levántate y anda. Jesucristo te necesitamos”, expresó el párroco.

Discursos

María de los Ángeles Rodríguez reflexionó sobre la palabra libertad. “En mayo, el pueblo quiso saber de qué se trataba, marcando un rasgo diferencial de su carácter. Hoy conmemoramos la presencia de ese pueblo en la Plaza Mayor, reclamando por sus derechos: a la información, a ser escuchado, a la participación en la construcción de su propio destino, en suma, a la libertad”, argumentó la docente.

En tanto, advirtió que ser argentinos es “reconocernos herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideales, que sortearon todas las dificultades, que se congregaron hace más de dos siglos, el 25 de mayo de 1810, para tomar el futuro en sus manos”.

Por su parte, el intendente municipal, Esteban Reino, hizo una enumeración de los hechos que se fueron sucediendo durante la última semana de mayo para alcanzar finalmente al nombramiento del primer gobierno patrio. El jefe comunal reconoció en cada uno de nuestros próceres sus condiciones personales y llamó por estos días a no claudicar en los esfuerzos por alcanzar una nación próspera. 

 

 

Ultimas Noticias

Detuvieron a una mujer por abigeato agravado

Demoraron a un policía que circulaba con un arma sin documentación y una fuerte suma de dinero

La jubilada balcarceña con más de 60 causas por robo volvió a delinquir en Mar del Plata

«Los directores del Hospital cobran más que un senador, pero no quieren pagar un bono de 20 mil»

Se viene una nueva fecha del ciclo «Cine en la Casa»