Referente de Desarrollo Social estuvo en Balcarce

13/05/2016

Se trata de Marcelo Iglesias, perteneciente al área de Fortalecimiento Institucional. Asesoró sobre la temática del adulto mayor.

7f735cdf-f2c7-47cf-8de5-94258929eefa

En un marco de cooperación entre el Gobierno Nacional y el municipio, a través del Ministerio de Desarrollo Social, que preside la doctora Carolina Stanley, visitó nuestra ciudad días pasados el Magter. Arq.  Marcelo Iglesias, perteneciente al área de Fortalecimiento Institucional, con el objeto de asesorar sobre la temática del Adulto Mayor.

El profesional  mantuvo una reunión con el intendente Esteban Reino para posteriormente brindar una charla explicativa sobre las diferentes políticas gerontológicas desarrolladas y a desplegar en el territorio argentino.

Se trata de implementar un sistema progresivo de atención para los adultos mayores donde el último eslabón sea la institucionalización definitiva. Explicó la existencia de diferentes dispositivos arquitectónicos gerontológicos que evitan la internación temprana, logrando que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus casas y retrasar  de esta forma el ingreso a un Hogar de larga estadía.

Ultimas Noticias

Empleados de ANSES iniciaron una medida de fuerza y se declararon en asamblea permanente

Comenzó el volcado de hormigón en el playón de estacionamiento de la terminal de ómnibus

Docente acusado de estupro: la alumna de 15 años será sometida a una Cámara Gesell

Llega a Plaza Libertad «Festival en Familia»

Intendentes radicales solicitarán una audiencia pública con Kicillof