Balcarce presente en la reunión de la red de Mercociudades

09/05/2016

Participaron el Subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, y el concejal de Cambiemos, Sebastián Pinilla.

6c95e5a8-c38d-4c72-acf9-7fabc246022e

Se desarrolló en Tandil días pasados la reunión de la Red de Mercociudades, cuyo principal propósito es alcanzar la interacción entre diferentes municipios del nucleamiento en materia de seguridad ciudadana.

En la oportunidad se contó con la presencia del subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, y el edil Sebastián Pinilla, quien a su vez es presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante. Además hubo concurrencia de autoridades y representantes de seguridad de ciudades de Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia y Argentina, claro está, entre las que se destacaron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Rafaela, Quilmes, Avellaneda, Tandil y Balcarce.

Se sostuvo  que en cuanto más recursos se dispongan, mayor será la profesionalización y se obtendrán mejores resultados y se enfatizó que debe existir una mayor interacción entre ciudades, sobre todo aquellas que se encuentran en la zona.

Policía local y agentes de tránsito

No obstante, se realizó un abordaje vinculado con la Policía y los agentes de tránsito. Se concluyó que debe existir un entrenamiento permanente, como también cursos y talleres diversos según demanda de necesidades, atendiendo a los intereses de los agentes. Así se podrá lograr la motivación que conlleva a una mejor labor en beneficio de toda la comunidad.

Ultimas Noticias

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad

Ignacio Bianchini, campeón nacional de tenis de mesa en parejas