Nuevo Centro Universitario se inaugurará en la ciudad

09/05/2016

Desde la Secretaria de Extensión  de la Universidad Nacional de Mar del Plata se promoverán acciones conjuntas.

2016-03-17-9-7-4ReuniónCentroUniverstario

Convirtiéndose en el octavo Centro de Extensión Universitaria, desde la Secretaria de Extensión  de la Universidad Nacional de Mar del Plata se promoverán acciones conjuntas para el desarrollo de proyectos y actividades que vinculen la Universidad con la comunidad de Balcarce.

El próximo jueves 12 de mayo, a partir de la hora 18, en instalaciones del Servicio Universitario Médico Asistencial (SUMA), calle 27 N° 866, se llevará a cabo el segundo encuentro participativo abierto al público, donde se formularán los lineamientos y propuestas de trabajo del Centro Universitario de cara a los próximos años.

María Eugenia Libera, subsecretaria de Extensión Universitaria, destacó poder contar «con la Facultad de Ciencias Agrarias y el INTA, como unidades integradas, para el desarrollo de proyectos significativos y con repercusión en la zona, involucrando a docentes, graduados y estudiantes que se forman en la UNMdP». Asimismo resaltó la presencia del Centro Regional de Educación Abierta y Permanente (CREAP) Balcarce, «facilitador del nexo entre los jóvenes que se encuentran transitando los últimos años del secundario y la oferta de carreras, modalidades de ingreso, e inscripción a la UNMDP».

Por su parte, el director de Juventud, Sebastián Vidal, afirmó que “se trata de un paso más que importante para la concreción de una de las metas que nos propusimos en esta gestión”. A su vez, Martín Carballo, subsecretario de Producción y Empleo,  destacó que “cada vez estamos más cerca del objetivo final que coronaria esta iniciativa. Debemos tener ofertas universitarias en nuestra localidad para dar más oportunidades a nuestros jóvenes y evitar su éxodo a la hora de estudiar. Tener recursos humanos de Balcarce y formados aquí sería más que positivo para el crecimiento de nuestra ciudad”.

Ultimas Noticias

Ridao: «Por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene un Presidente administrador»

Se viene la segunda fecha del fútbol local: chocan Ferro y Racing y se juega el «clásico chacarero»

El peaje aumenta un 200% desde este viernes

Puso primera el Campeonato Nacional de Ruta Master y Elite

El Municipio invirtió en mejoras para el Centro de Monitoreo y el reacondicionamiento de patrulleros