Tiene 17 años y manifestó su deseo de ser adoptado

06/02/2017

La Suprema Corte lo permitió que familias no incluidas en el registro de adopción puedan hacerlo.

Sociable, tranquilo, muy querido por todos los que lo conocen. Así es un adolescente de 17 años dque espera con ansiedad ser incluido dentro de un grupo familiar antes de cumplir su mayoría de edad. Luego de que hiciera exprseso su deseo, la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires decidió ampliar el permiso de adopción a familias no incluidas dentro de los registros oficiales.

Este año, el joven identificado como LM cumplirá sus 18 años. Es por ello que a pesar de que «el Estado tiene la obligación de cumplir con políticas de apoyo hasta los 21», el adolescente quiere encontrar un núcleo familiar que lo integre antes de la fecha que lo declararía mayor de edad para la ley argentina. Lo ideal sería que pueda formar parte de una familia en Balcarce, ya que desde hace mucho tiempo vive en un hogar de la ciudad.

«Unos años atrás LM tuvo una vinculación durante tres años, pero no pudo prosperar», comentó la Paulina Riera, consejera de Familia en Mar del Plata ante la consulta de 0223.

Que el joven a esa edad esté todavía en un hogar es «una falla del Estado», afirmó la funcionaria, aunque añadió: «Hay que pensar en positivo y creer que una familia va a decidir sumarlo a sus vidas».

Aunque no pueda conocerse su nombre por tratarse de un menor de edad, Riera comentó que el adolescente es de personalidad buena, deportista, para nada conflictivo y que le va muy bien en el colegio. «Tiene muchas ganas de mirar un partido en familia, y la adopción sería el broche de oro», concluyó la consejera.

Todas aquellas personas o parejas que tengan alguna intención de conocer más datos del caso y posean posibilidades de sumarlo a sus familias pueden acercarse al Juzgado de Familia N°5 de San Martín 3544o comunicarse a los teléfonos 473-7585 y 476-3655.

Ultimas Noticias

Falta de presencia policial en la guardia del Hospital: Stoppani recibió a Martínez y Troppiani

EducoAgro 2024: se viene la décima edición de la mega muestra educativa y comercial

El Municipio firmó un convenio con el Instituto de Formación Política y Gestión Pública de CABA

Chocaron un patrullero y un remis en 12 y 19: dos oficiales debieron ser hospitalizadas

Maximiliano Blanco Río deja su cargo como jefe de la Sub DDI tras más de 7 años