Cayó una banda que extorsionaba a sus víctimas con denuncias falsas de pedofilia

26/12/2022

Efectivos de la Sub DDI local, a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Río, coordinaron este lunes un doble allanamiento en la Unidad Penal 15 de Batán y en una vivienda de Mar del Plata en el marco de una causa por una denuncia por un hecho de extorsión virtual.

De acuerdo al parte oficial, los delincuentes se hicieron pasar por policías y amenazaron a la víctima para que les entregara dinero a cambio de que no prosiguiera una denuncia ficticia por pedofilia.

El propio denunciante explicó en su declaración que una joven lo había contactado a través de Facebook y WhatsApp para más tarde comenzar a enviarle fotos íntimas.

En los días siguientes comenzó a recibir los mensajes intimidatorios para que entregara 100 mil pesos a cambio de que no prosiguiera esa supuesta denuncia en su contra.

Tras tomar conocimiento del hecho, las distintas diligencias efectuadas por los agentes permitieron constatar que las comunicaciones surgían desde dos puntos de la vecina localidad. Así fue como se solicitaron las dos órdenes de allanamiento ante el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Durante la requisa, tanto de la celda como del domicilio, los oficiales procedieron al secuestro de diversas tarjetas de débito, varios teléfonos celulares que eran usados para perpetrar los engaños y cuadernos con detalles de las transacciones realizadas. Además, se imputó a un hombre y una mujer por el delito de extorsión.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda

Integrantes de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, presentes en el Dúa de los Tótem