Cayó una banda que extorsionaba a sus víctimas con denuncias falsas de pedofilia

26/12/2022

Efectivos de la Sub DDI local, a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Río, coordinaron este lunes un doble allanamiento en la Unidad Penal 15 de Batán y en una vivienda de Mar del Plata en el marco de una causa por una denuncia por un hecho de extorsión virtual.

De acuerdo al parte oficial, los delincuentes se hicieron pasar por policías y amenazaron a la víctima para que les entregara dinero a cambio de que no prosiguiera una denuncia ficticia por pedofilia.

El propio denunciante explicó en su declaración que una joven lo había contactado a través de Facebook y WhatsApp para más tarde comenzar a enviarle fotos íntimas.

En los días siguientes comenzó a recibir los mensajes intimidatorios para que entregara 100 mil pesos a cambio de que no prosiguiera esa supuesta denuncia en su contra.

Tras tomar conocimiento del hecho, las distintas diligencias efectuadas por los agentes permitieron constatar que las comunicaciones surgían desde dos puntos de la vecina localidad. Así fue como se solicitaron las dos órdenes de allanamiento ante el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Durante la requisa, tanto de la celda como del domicilio, los oficiales procedieron al secuestro de diversas tarjetas de débito, varios teléfonos celulares que eran usados para perpetrar los engaños y cuadernos con detalles de las transacciones realizadas. Además, se imputó a un hombre y una mujer por el delito de extorsión.

Ultimas Noticias

Balcarce será sede del Campeonato Argentino de Ruta Master y Elite II entre el 23 y el 28 de abril

Cáritas pone en marcha su campaña de abrigo

Vuelve el fútbol local: así se jugará la primera fecha del Torneo Oficial 2024

Comenzaron los trabajos de repavimentación en calle 30 entre 21 y 23

Positivo comienzo del taller de técnicas vocales en la Casa del Bicentenario