Federico Sasso no podrá volver a manejar hasta 2032

14/11/2022

La Justicia resolvió que Federico Sasso, el joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola en junio de 2017, no podrá volver a conducir hasta el 2032.

La medida la tomó el Juzgado de Ejecución N° 1, a cargo de Ricardo Perdichizzi, quien estableció que el cómputo de la pena por inhabilitación de conducir de 10 años se establece desde que la sentencia quedó firme y no desde el momento del siniestro vial.

La defensa de Sasso, a cargo del abogado Facundo Caparelli, había planteado que la pena de inhabilitación finalizará en 2027, a lo que se opuso el abogado querellante, Maximiliano Orsini.

“El planteo que hace la defensa, además de ser caprichoso es ilógico e irrazonable. Sasso no puede decir que él entregó la licencia porque en 2017 se la sacaron los inspectores de Tránsito la Municipalidad por alcoholemia positiva. Es imposible que él pudiera cumplir con esa inhabilitación porque estaba detenido y al estar detenido no puede manejar. Por ende no puede contar como un cómputo de pena anticipado”, remarcó Osini.

El abogado de Verónica Borelli, madre de Lucía, destacó la medida y el haber sido tenido en cuenta por el juzgado de Ejecución N° 1 y declaró: “Esto es importante, porque se demuestra que la víctima tiene que estar detrás del sistema judicial procesal para que el victimario dé efectivo cumplimiento de las penas impuestas”.

Ultimas Noticias

Una ciclista fue hospitalizada tras ser embestida por una camioneta

Un incendio destruyó un auto en un camino rural

Se realizarán distintas actividades por la Semana de las Artes

Autódromo: se licitará la remodelación de las curvas 1 y 6 por un total de 280 millones de pesos

Una obra basada en la Piedra Movediza fue la ganadora en el Salón Nacional de las Artes