Federico Sasso no podrá volver a manejar hasta 2032

14/11/2022

La Justicia resolvió que Federico Sasso, el joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola en junio de 2017, no podrá volver a conducir hasta el 2032.

La medida la tomó el Juzgado de Ejecución N° 1, a cargo de Ricardo Perdichizzi, quien estableció que el cómputo de la pena por inhabilitación de conducir de 10 años se establece desde que la sentencia quedó firme y no desde el momento del siniestro vial.

La defensa de Sasso, a cargo del abogado Facundo Caparelli, había planteado que la pena de inhabilitación finalizará en 2027, a lo que se opuso el abogado querellante, Maximiliano Orsini.

“El planteo que hace la defensa, además de ser caprichoso es ilógico e irrazonable. Sasso no puede decir que él entregó la licencia porque en 2017 se la sacaron los inspectores de Tránsito la Municipalidad por alcoholemia positiva. Es imposible que él pudiera cumplir con esa inhabilitación porque estaba detenido y al estar detenido no puede manejar. Por ende no puede contar como un cómputo de pena anticipado”, remarcó Osini.

El abogado de Verónica Borelli, madre de Lucía, destacó la medida y el haber sido tenido en cuenta por el juzgado de Ejecución N° 1 y declaró: “Esto es importante, porque se demuestra que la víctima tiene que estar detrás del sistema judicial procesal para que el victimario dé efectivo cumplimiento de las penas impuestas”.

Ultimas Noticias

La Cooperativa anunció un corte total del servicio eléctrico para este domingo

Nicolás Kasanzew, cronista de la guerra de Malvinas, fue recibido por el Intendente

Reino disertó en una jornada sobre estructura tributaria

Infracción por caballos sueltos en la vía pública

Tras varios días de búsqueda, Dalma fue hallada en Mar del Plata