A 125 años de la llegada del primer tren

25/02/2017

Se desarrolló un emotivo acto en los viejos andenes. Participaron integrantes de la Asociación Civil «Amigos del Riel», funcionarios, ex trabajadores de la Estación y alumnos de la Escuela 10.

Se plantó un roble sobre la vieja parada de taxis.

Se desarrolló el acto evocatorio en el marco de la llegada del ferrocarril a Balcarce en su centésimo vigésimo quinto aniversario. En la ceremonia desarrollada, en una primera parte, en el frente de la Estación, sobre la avenida Caseros y calle 11, estuvieron presentes autoridades de la Asociación Civil “Amigos del Riel”, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo, concejales, como también directivos y alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 10.

De la misma manera, se contó con la presencia de exferroviarios y familiares, y representantes de instituciones del barrio, entre ellos del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

Hablaron Nora Sangiorgi y Alicia Schisano, integrantes de “Amigos del Riel”, quienes se mostraron emocionadas, además de anunciar una serie de acciones que se desenvolverán en los próximos meses con motivo del aniversario y luego se procedió a plantar un roble en cercanías del establecimiento de enseñanza, como sinónimo de fuerza y nobleza, acción en la que fue invitado a participar el titular de Gobierno.

Tras ello, se descubrió una placa alusiva y se presenció, ya situados sobre el andén, un espectáculo de danzas tradicionalistas como adhesión por parte del área cultural del municipio.

Ultimas Noticias

La ACTC distinguió a Mangoni por haber cumplido 150 carreras en el Turismo Carretera

TC en Rafaela: Ciantini se subió al podio y Mangoni finalizó en la sexta posición

Preocupación por la situación actual de pacientes oncológicos de Balcarce

Los Pinos lidera el femenino en soledad y Sportivo se prendió en la pelea del masculino

Tarifas: sociedades de fomento brindarán asistencia junto a Cooperativa y Defensoría