A 125 años de la llegada del primer tren

25/02/2017

Se desarrolló un emotivo acto en los viejos andenes. Participaron integrantes de la Asociación Civil «Amigos del Riel», funcionarios, ex trabajadores de la Estación y alumnos de la Escuela 10.

Se plantó un roble sobre la vieja parada de taxis.

Se desarrolló el acto evocatorio en el marco de la llegada del ferrocarril a Balcarce en su centésimo vigésimo quinto aniversario. En la ceremonia desarrollada, en una primera parte, en el frente de la Estación, sobre la avenida Caseros y calle 11, estuvieron presentes autoridades de la Asociación Civil “Amigos del Riel”, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo, concejales, como también directivos y alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 10.

De la misma manera, se contó con la presencia de exferroviarios y familiares, y representantes de instituciones del barrio, entre ellos del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

Hablaron Nora Sangiorgi y Alicia Schisano, integrantes de “Amigos del Riel”, quienes se mostraron emocionadas, además de anunciar una serie de acciones que se desenvolverán en los próximos meses con motivo del aniversario y luego se procedió a plantar un roble en cercanías del establecimiento de enseñanza, como sinónimo de fuerza y nobleza, acción en la que fue invitado a participar el titular de Gobierno.

Tras ello, se descubrió una placa alusiva y se presenció, ya situados sobre el andén, un espectáculo de danzas tradicionalistas como adhesión por parte del área cultural del municipio.

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros