La auditoría podría comenzar a fines de enero

18/01/2016

El Ejecutivo busca conocer en detalle el manejo de los dineros públicos durante la anterior gestión. 

IMG_0688HERENCIA EN IMÁGENES: Sobre la mesa, «lo que dejó» la anterior gestión

«La anterior gestión fue la peor de la historia en Balcarce». Con esa frase, el Jefe Comunal, Esteban Reino, definió los seis años de gobierno de José Enrique Echeverría. En el balance de su mes inicial de gestión, Reino brindó detalles de lo que fueron sus primeros treinta días al frente del municipio y fijó su posición en diversos temas como la seguridad y la salud, pero además, con imágenes de por medio, castigó con dureza a su antecesor.

Con la presencia de  todo el grupo de trabajo, asesores y funcionarios,  el  intendente municipal dijo que por estos días, Balcarce se encuentra entre los «ocho peores municipios» en materia financiera en la Provincia de Buenos Aires. Con esta definición, Reino hizo hincapié en lo que fue una de sus promesas de campaña: auditar las cuentas municipales. Y en esa tarea se encuentra. Es que tras firmar un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata, un equipo de trabajo de la casa de estudios se reunió con el Jefe Comunal con quienes coincidieron en comenzar con el trabajo durante los últimos días de enero.

f7a414ae-a28f-4866-8aa8-425abee9d30aREAPERTURA CON DEMORA: El Polideportivo, sin mantención

Una vez conocidos los primeros datos certeros, el Intendente dijo con vehemencia que no le «temblará el pulso» para llevar a la Justicia a aquellos funcionarios de la anterior gestión que, en caso de comprobarse, hayan manejado con irresponsabilidad los fondos públicos. 

Por estas horas, el Secretario de Hacienda y el propio Reino han diseñado una ingeniería financiera capas de acrecentar la recaudación de la administración central y un Hospital Municipal que demanda el 40% del presupuesto. Mientras tanto, se abocan a la reconstrucción de espacios públicos abandonados, la reparación de maquinaria vial obsoleta o a la incorporación de móviles policiales que han sido reacondicionados..

b4015b57-218b-415c-bf9a-b4114c99398cEl Hospital Municipal y un serio déficit estructural

En este marco, minutobalcarce intentó obtener la palabra de los ex funcionarios que hasta el pasado 10 de diciembre manejaron las áreas más sensibles de la comuna. No sorprendió la negativa ante la requisitoria, aunque si el asombro de muchos tras la oficialización de una deuda municipal que ronda los 80 millones de pesos: «Nunca me imaginé una deuda de ese tamaño», comentaron Off the record. 

Por estas horas un equipo de contadores se instalará en la ciudad para comenzar a realizar una auditoría que tiene como fecha tentativa de inicio el próximo miércoles 27 del corriente. El estudio, según cuentan, arrojará números elocuentes que no harán más que dejar al descubierto una realidad de abandono y desidia alarmante.

 

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Concejales del oficialismo y la oposición se reunieron con los directores del Hospital

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda