Vismara se opone al aumento del agua

A poco menos de 24 horas para que se trata el pedido de la prestataria, el concejal de Unidad Ciudadana se manifestó en contra del incremento en la tarifa. Este viernes habrá una nueva sesión extraordinaria.

Juan Pablo Vismara, concejal de Unidad Ciudadana.

El concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Vismara, se refirió a la readecuación tarifaria solicitada desde Aguas de Balcarce. El edil adelantó que este viernes votarán en contra del pedido de la prestataria y disparó: “La gente no llega a fin de mes. No la podemos seguir apretando”.

En este marco, Vismara agregó que con el aumento otorgado en noviembre pasado “creíamos que se daba por terminado el tema de la redeterminación del precio de la tarifa. Sin embargo, el primer expediente del año que ingresa al Concejo fue el pedido de un nuevo aumento para el servicio de agua y cloacas”.

Por otra parte, el concejal criticó además el tratamiento que se le dio al pedido en comisión y se mostró “sorprendido” por la celeridad con la que tuvo despacho: “Se le dio un tratamiento muy rápido. En menos de una semana y media ya va a tener el voto de la sesión con el número que pidió la empresa. El apuro y la velocidad con la que se trata el aumento a uno le llama la atención. Porque cuando se plantean situaciones a favor de los trabajadores o los jubilados, son meses de negociación y discusiones”, indicó.

Y cerró: “Para nosotros no es una excusa el aumento del combustible o la energía eléctrica para darle un segundo aumento en menos de un mes y mucho menos en el mismo valor que pide Aguas de Balcarce”.