Tras la acusación, Llarena dio su versión de los hechos

La concejal desmintió los dichos del empleado municipal y confirmó que actuará en función de una “persecución sindical”.

El terreno está ubicado en calle 37 entre 40 y 42.

En diálogo con MinutoBalcarce.com.ar, la concejal de Cumplir, Mónica Llarena, respondió a las acusaciones que había realizado un empleado municipal respecto a la presunta adjudicación irregular de un terreno que dijo, era de su propiedad.

En primer lugar, la edil explicó cómo procedió en aquel entonces: “Esta persona tenía la intención de hacerse con la escritura del lote ubicado en calle 37 entre 40 y 42 y por eso iniciamos los trámites para indagar si se podía convertir ese terreno en tierra fiscal, lo que le permitiría al Municipio pasar a ser propietario del terreno”.

Conforme avanzaron los trámites, desde la dependencia observaron que con anterioridad había gente que ya había iniciado esos mismos trámites. “Ante esta situación, se le dio inmediato aviso a este trabajador, quien se ve que no entendió el mensaje que le dimos”, sostuvo Llarena.

Y continuó: “Los terrenos nunca llegaron a ser municipales y nadie obligó a esta persona a pagar los impuestos que dice haber pagado. Esa fue su decisión”. A lo que agregó: “Nunca fue titular porque no existió posesión del terreno”.

Seguidamente, la concejal confirmó que actuará en función de una persecución sindical. “Detrás de esto hay un trasfondo político y reiterados episodios de persecución sindical. Por ello es que voy a presentar una acción por práctica desleal (ley 23.551) ante el Juzgado Contencioso Administrativo, el cual determinará el alcance de dicha acción”.

Y añadió: “El denunciante trabaja con dirigentes gremiales y esta acusación se da luego de que avanzara la investigación de un grupo de afiliados del STM por irregularidades en la administración del gremio, ya que la semana pasada comprobamos la suspensión de cuentas del Banco Provincia a nombre del sindicato”.