Capacitación para créditos del Consejo Federal de Inversiones

Desde las áreas de Turismo y Producción se intervino en los encuentros de formulación de proyectos.

Las Subsecretarías de Turismo y Producción intervinieron en los Talleres de Formulación de Proyectos a través de la línea de Créditos para la Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones.

Los titulares de ambas dependencias, Dolores Teijeiro y Martín Carballo, respectivamente, junto a agentes de las dependencias, participaron de la presentación de “Capacitar en créditos para la reactivación productiva”.

Se trata de una línea de CFI para PyMes para mejorar su funcionamiento operativo y el aumento de la competitividad de sus sistemas de producción y ventas.

El monto máximo a financiar es de $2.500.000 con plazos de hasta 7 años de repago pudiendo incluir hasta 24 meses de período de gracia. La tasa de interés es variable, actualmente al 19,14%. Para los microcréditos de hasta $ 150.000, por un plazo de hasta 48 meses totales, la tasa disminuye en un 50%. A junio de 2018, resulta una tasa del 9,57 %.

Durante dos jornadas intensivas realizadas en el Club de Emprendedores y la Oficina de Coordinación Turística de Mar del Plata, personal de municipios de la zona, la Unidad Técnica de Proyectos e Ingeniería Económica del INTI Mar del Plata, la UNMDP y la Dirección de Coordinación Turística provincial trabajaron sobre la identificación y formulación de proyectos industriales y turísticos financiables.