“El STM se convirtió en una financiera”

Un grupo de trabajadores brindó una conferencia de prensa y criticaron con dureza a la dirigencia del STM. Hablaron de “cobros indebidos” e irregularidades en la utilización de fondos.

Siguen las denuncias contra el Stm.

Trabajadores municipales autoconvocados brindaron una conferencia de prensa durante la tarde de este martes y expusieron una serie de denuncias e irregularidades en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Rosa Speranza, Ricardo Jan y Mónica Llarena fueron quienes tomaron la palabra , dijeron que el STM se convirtió en una “financiera encubierta” en la que “sólo dos personas deciden por todos”.

“Existen compañeros que hoy en día no cobran nada de su sueldo, debido a los descuentos que se les hace a partir de los créditos que otorga el Sindicato. Créditos que, además, se brindan a través de una Cooperativa que cobra el 140% de interés y que tiene una larga lista de denuncias en su contra por diferentes irregularidades”, disparó Jan.

Asimismo, anunciaron que solicitarán una asamblea en el Sindicato para conocer el destino de los fondos, como así también, le pedirán al Departamento Ejecutivo, quien oficia como agente de retención, que explique de qué manera entrega los fondos que son descontados de los haberes de los trabajadores.

“Queremos saber qué pasó con la rifa que sacaron con la imagen del Hospital y que no había sido habilitada por la Municipalidad”, cerraron.