Paro de choferes: se destrabó el conflicto

La medida de fuerza, adoptada por los trabajadores de El Rápido y Balcarbús se extendía desde el jueves pasado. Este martes por la noche llegaron buenas noticias desde Mar del Plata

Fuentes consultadas indicaron que este miércoles al mediodía habría una nueva oferta para los trabajadores.

Desde el jueves de la semana pasada los choferes de la empresa “El Rápido” realizaban un paro debido a que le adeudaban sus salarios. Desde ese día, los usuarios experimentaron una serie de dificultades a raíz del nulo funcionamiento que presentó el servicio que une a varias localidades sobre la Ruta 226.

Los trastornos llegaron también a la ciudad debido a que los empleados de Balcarbús se plegaron a la medida. Según esgrimieron fuentes gremiales consultadas, se les adeudaba el pago de mayo y durante abril, terminaron de cobrar sus haberes el 28.

Con la intención de arribar a un acuerdo, las partes se reunieron este miércoles en Mar del Plata, motivo por el cual decidieron llamar a un cuarto intermedio en las negociaciones. Sin embargo, en horas de la noche, los representantes de la firma anunciaron el depósito de los sueldos adeudados, motivo por el cual el paro quedó sin efecto.