Sigue el alerta: cómo estará el clima hoy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió la alerta ya que se espera abundante caída de agua, tormentas y fuertes ráfagas de viento como durante el fin de semana.

Desde Defensa Civil pidieron extremar las medidas de precaución.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió la alerta para este lunes ya que se espera abundante caída de agua, tormentas y fuertes ráfagas de viento como durante el fin de semana.

“El área de cobertura continuará siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias, chaparrores y tormentas de variada intensidad. Las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente de oeste a este”, afirmaron los especialistas.

En este marco, este domingo por la tarde se llevó a cabo una reunión de emergencia convocada por el ejecutivo municipal entre los diferentes actores que trabajan ante eventos climáticos.

La misma tuvo lugar instalaciones de la Sala de los Intendentes del Palacio Municipal y fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Stoppani y el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto.

El motivo de este encuentro fue organizar las tareas a realizar en caso de ocurrir algún inconveniente por los fuertes vientos que se esperaban entre la madrugada del domingo y la tarde de hoy.

Además, el SMN pronosticó para este lunes en la ciudad una temperatura mínima de 8° y una máxima de 15.

Recomendaciones
* Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica, como linternas, velas, etc.
* No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario.
* Tener especial cuidado con el transito vehicular.
* Asegurar andamios y elementos en las obras de construcción.
* No dejar elementos sueltos en los balcones.
* Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.
* Si encuentra cables en la vía publica, no intente correrlo, aísle el área y llame a los servicios de emergencia.
Además, se recomienda no transitar por las zonas de la Plaza “Libertad” y el Cerro “El Triunfo” por la eventual caída de ramas de plantas de esos lugares