Separaron de su cargo al profesor denunciado por acoso sexual

Desde la dirección de la EES N° 1 confirmaron que la medida es preventiva y se aplicará hasta que avance la investigación.

Directivos de la EES N° 1 brindaron una conferencia este jueves por la mañana.

Tras el anticipo exclusivo de Radio Sube (101.5) sobre el docente denunciado por un presunto caso de acoso sexual, desde la dirección de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 brindaron detalles del supuesto episodio.

En conferencia de prensa, el director del establecimiento, Juan Carlos Poblet, explicó que “el accionar de los directivos se ajustó a lo que estipula la Guía de Procedimiento ante Conflictos en el Ámbito Escolar“.

“Luego de que las alumnas denunciaron el hecho ante el equipo de orientación de la escuela, se notificó a los padres y, siguiendo el protocolo, se acompaño a las familias a radicar la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer”, sostuvo el directivo.

Poblet contó, además, que el docente denunciado fue preventivamente separado del curso y se evitará que tenga contacto con los alumnos hasta que la investigación avance y la Justicia obtenga resultados concretos.

Por último, desde la Fiscalía confirmaron a MinutoBalcare.com.ar que son cuatro las alumnas que se presentaron para radicar la denuncia.