Se viene la segunda fecha de los Torneos Interescolares

En la oportunidad se disputarán los partidos correspondientes a las disciplinas de voley, básquet y handball.

La semana próxima se desarrollará la segunda fecha de los Torneos Interescolares. Dicha actividad estará destinada a los alumnos de 4º, 5º y 6º año de las escuelas primarias de la ciudad, quienes competirán en las disciplinas de voley, básquet y handball.

Vale destacar que dicha competición tiene los siguientes propósitos:

– Promover y desarrollar los valores de convivencia a través del juego, siendo que compromete a los sujetos en todas sus dimensiones.

Vivenciar reglas, límites, trabajo en equipo, superación personal, dificultades, resolución de problemas, la oposición e introducción al diálogo.

Crear un ámbito de participación para todos los establecimientos educativos del distrito. Mientras que la modalidad de los interescolares es la iniciación a la competencia (sistemática), donde cada escuela estará representada por un equipo masculino y otro femenino, el cual deberá concurrir acompañado por el directivo, docente o profesor de educación física, enmarcado dentro de la resolución Nº 378/17 (salida educativa).

Esta segunda fecha se desarrollará en el gimnasio de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y el cronograma será el siguiente:

Voley (destinado para los alumnos de 4º año, de 13:30 a 16:30) 2ª fecha, el 11 de julio.

Básquet (destinado para los alumnos de 5º año, de 13:30 a 16:30) 2ª fecha, el 10 de julio.

Handball (destinado para los alumnos de 6º año, de 8:30 a 11:30) 2ª fecha, el 11 de julio.