Con el homenaje a Fangio se puso en marcha la 26ª FNA

Se descubrió un monumento con la figura del quíntuble campeón mundial de Fórmula Uno. También hubo reconocimientos y paseos en vehículos históricos.

El recuerdo de Juan Manuel Fangio, inmortalizado a metros de su casa. (Foto – Daniel Erreguerena)

Ante un gran marco de público y con presencias de peso se puso en marcha la vigésimosexta edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo.

Entrada la noche de este jueves fueron los hijos de Juan Manuel Fangio, Oscar y Rubén, quienes junto al Intendente Municipal, Esteban Reino, descubrieron el monumento que homenajea al quíntuple campeón de Fórmula 1. 

Minutos más tarde autoridades de la Fundación Fangio dejaron inmortalizados los apellidos de Juan María Traverso Traverso y Jorge Cupeiro en el Paseo de los Campeones.

A partir de ahí se escucharon los primeros ruidos de motores. Con la participación del propio Traverso a quien se sumaron Vicente Pernía, Christian Ledesma, Carlos Calamante y Oscar Castellano, algunas de las joyas mecánicas que descansan en el interior del Museo del Automovilismo recorrieron un breve trayecto por el contorno de la Plaza central.

El cronograma para hoy
16 a 19 hs.: Espectáculos infantiles. Cerro “El Triunfo”.
11.00 hs.: Charla Conducción Deportiva y Segura – Ruben Daray / Microcine Museo
Fangio.
17.00 hs.: Prueba de Regularidad de Baquet en centro de la ciudad y circuitos varios.
20 hs.: Espectáculos artísticos + Elección de la soberana + Laura Esquivel + Toco para
Vos + Bandas locales. Anfiteatro cerro “El Triunfo”.