Se esperan lluvias y tormentas fuertes en el centro del país

El SMN indicó que rige para el sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba y sur de Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes en el sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba y sur de Santa Fe.

“El área de cobertura es afectada en forma aislada por lluvias y tormentas, algunas de estas pueden ser localmente fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo”, detalló el organismo.

En tanto, indicó que en el “centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y La Pampa se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

“Se determina el cese de alerta para el este de Mendoza, este de Catamarca, oeste de Córdoba, San Luis, La Pampa, sudoeste de Santiago del Estero y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Si bien podrían seguir registrándose lluvias y tormentas aisladas, las mismas no revestirán carácter de alerta”, finalizó el SMN.